Tag: 12 preguntas para Blogueras

21:47


Cynthia de Cynthia Makeup me ha nominado para participar en este tag. Creo que es una buena oportunidad para que me conozcan un poquito más, y al blog y todo lo que hay detrás de él.

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog? 

Siempre me ha gustado escribir, aunque normalmente son cosas más literarias. De hace bastante tiempo que frecuento algunos blogs, sobre todo de belleza, para conocer novedades y algunos trucos, pero nunca comentaba. A fines del 2015 decidí que me animaba a crear uno yo misma, para aportar un poco a este mundillo que tanto me gusta.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

No las planifico, tengo un par de borradores con ideas que me van surgiendo, o temas que tengo pendientes, pero simplemente hago la que me apetece en el momento. Al final esto se trata de disfrutarlo, y prefiero hacerlo sin tanta planificación, cuando me nazca.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

En escribir la entrada no me demoro mucho, máximo una hora. Lo que más demora es el tema de las fotos, porque tengo una luz pésima en casa así que siempre tengo que esperar a la mañana siguiente para tomarlas. Además, no tengo muchos conocimientos de fotografía ni programas de edición, así que para mí es lo que más me cuesta.

4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Puff, eso, lo que he dicho en la pregunta anterior. en algún momento de mi vida supe usar Photoshop, pero ya se me olvidó todo, y además no lo puedo tener porque uso Linux. Estoy usando uno súper básico online, MonkeyPic, peor me gustaría mejorar un poco y tener algo más completo.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Depende, pero en general suele ser por la noche.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

La verdad es que como recién me estoy iniciando con el blog, no sé muy bien cómo hacer esto, veo las visitas, los comentarios, y poco más. Quiero empezar a usar lo de Google Analytics que he leído que usan otras bloggers.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios? 

Siempre respondo los comentarios, me encanta leerlos, me motivan mucho a seguir con el blog. Creo que lo más importante de esto son las relaciones que creamos con las personas a quienes leemos y que nos leen. A veces puedo tardar un par de días en responder los comentarios, pero siempre, siempre los respondo lo antes posible.

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué? 

Mucha, me gusta que este sea un sitio bonito, amigable, agradable a la vista, y que a la vez me represente estéticamente. El único problema es que tengo pocos conocimientos de esto, aunque voy intentando aprender y creo que el resultado no ha sido malo. El principal problema siguen siendo las fotos, que no son como a mí me gustaría, pero estamos trabajando en ello.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Un rol muy importante, sobre todo Instagram y Twitter, que considero complementos al blog. En Facebook no he logrado despegar mucho, también porque no he invitado a nadie de mi lista de amigos a darle like. Tengo también bloglovin y pinterest, pero son menos activos, porque tampoco tengo taanto tiempo, estoy opositando (preparando el examen MIR, para hacer la especialidad médica).

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo el inglés? 

Lo he pensado, hablo 4 idiomas así que las posibilidades son amplias, pero por ahora sólo he puesto el gadget de traducir porque no tengo tanto tiempo como para escribir una entrada en dos idiomas y que quede bien, como me gusta que sea mi trabajo.

11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

La verdad es que no, no lo he planteado así en un comienzo. Si en algún momento se da la oportunidad, genial. Pero mi profesión es médico, esto es algo que me gusta mucho hacer y a lo que dedico tiempo libre, pero no es mi profesión como en el caso de chicas que son periodistas o maquilladoras y hacen del blog su medio de vida. Sí me gustaría hacer colaboraciones, porque me encanta probar cositas nuevas, muchas veces de marcas que ni siquiera veo en mis tiendas habituales. Pero seguiré comprando mis cosas, no es mi idea sacar una compensación económica de esto, sino pasarlo bien y entretener a otros que me lean.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

 Creo que estoy un poco joven para dar consejos sobre blogs, pero sí daría un consejo que aplica para todas las cosas de la vida: ser auténtico. Que tu blog sea un reflejo de ti mismo, de tu mundo interior, de las cosas que te gustan; que sea sincero, con carisma, con personalidad. Eso es lo que quiero de mi blog, y lo que quiero descubrir en otros.


Nomino a:



Espero que les haya gustado el tag, quedan invitados a hacerlo ustedes mismos en sus blogs.

Besos.

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Linda Val!! pronto lo haré jjiji gracias por nominarme yo tbn utilizo una pagina online se llama befunky mg porque es sencilla y facil jijiij que rico saber un poquito mas de ti!! abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirar qué tal la página, a ver si me gusta más la página que la que yo uso. Un beso, ¡gracias por tu visita! Espero leer pronto tus respuestas.

      Eliminar
  2. hola wapa!!! la verdad es que el tag es muy interesante, tenemos cositas en comun!!

    un besito y feliz año!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, feliz año para ti también. Me ha gustado mucho hacer este tag, ¡espero que te animes y lo hagas también!

      Eliminar
  3. Yo también le doy mucha importancia al diseño, ¡es muy importante! JAjajaj

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pese a que no sea siempre lo más importante, la primera impresión la hacemos siempre con "lo que se ve de buenas a primeras"... el diseño del blog, nuestro aspecto, maquillaje... Así como me gusta estar bonita, me gusta que mi blog también esté bonito. Aunque por supuesto un blog bonito sin contenido no sirve nada, como tampoco una persona con una cara bonita y cero interior. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias por la nominación Val!
    Tenia ene ganas de hacerlo y incluso lo tenía en un borrador jjaajja si que ahora con mayor razón me animo a hacerla
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno, ahora tienes una razón más :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo, en escribir tardaré una hora más o menos, pero el problema son las fotos y su edición jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, para mí las fotos son una pelea constante, primero sacarlas, que no tengo un lugar adecuado en casa, y luego la edición... En fin, poco a poco iré aprendiendo y mejorando. ¡Besos, gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me sumo totalmente a tu último consejo, la autenticidad de las publicaciones y tratar con sinceridad sobre lo que se escribe es lo que logra que la gente vuelva a tu blog. Por cierto, si te sientes a gusto escribiendo, mirar los resultados de la difusión de tus entradas debe ser lo de menos... ¡Si a ti te gusta y llega a la gente mejor que mejor, pero tampoco te obsesiones con el número de visitas!

    Un saludo y que disfrutes del fin de semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo. Creo que si lo utilizo, será más bien para conocer más cuáles son las entradas que más gustan, así me enfoco en ir creando cosas interesantes para los lectores. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me quedo con la última: Ser auténtica. Esa, para mi, es la clave. Información damos todas, pero la persona que está detrás del blog es la que marca la diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy convencida de que es lo más importante de un blog, y de todo proyecto, el sello personal. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, espero que te animes a hacerlo, besos.

      Eliminar
  9. Muyy muyy interesante Val!! Yo lo que más hago es planificar, y hago tantos planes que no faltan veces que me quedo a medio camino ajaja. Me han encantado tus consejos finales, me parece mucho más provechoso para los lectores escribir de cosas que te motiven y que más o menos se dominen, quw las que sean moda. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás a mí también me de por planificar un poquito más cuando ya tenga el blog más definido y estable; aún estoy creando las secciones que tendrá y todo eso.
      Yo con la moda como concepto no me llevo demasiado bien; algunas modas me gustan, claro, pero si algo me gusta y me queda bien lo llevo aunque no esté de moda. Y al revés;ya puede ser algo el último grito de la moda, si me parece feo no me lo pongo ni aunque me lo regalen. ¡Y en el maquillaje también pasa!
      Besos para ti también.

      Eliminar
  10. Hola, guapa! Interesante tag, coincidimos en unas cuantas cosas. Gracias por pensar en mi, en cuanto tenga un ratito me pongo! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que lo pases bien respondiendo el tag. ¡Besos!

      Eliminar
  11. buen tag, me ha gustado mucho leerlo y conocerte un poquito más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que es bueno ir introduciendo instancias como esta de vez en cuando en el blog, para dar a conocer un poquito a la persona que está detrás de todo esto. ¡Besos!

      Eliminar
  12. gracias por responder el tag!!!
    en todo caso si sabes hablar 4 idiomas, estás dada al éxito!!

    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme :D ¡Besos!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por nominarme en el Tag guapa!

    Ya lo he respondido :)

    Un besazo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ahora a leerlo, gracias por animarte a responder, ¡un beso!

      Eliminar
  14. No conocía este tag y las preguntas son interesantes. A mí me lleva mucho tiempo publicar una entrada en el blog tanto por hacer las fotos y editarlas como por la preparación del texto en sí. Hasta que no tienes blog no te das cuenta de todo el trabajo que lleva detrás, ¿verdad ? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble cómo te vas dando cuenta de que hasta la cosa más mínima tiene su trabajo, cuidados y planificación. Tener un blog te hace valorar muchísimo más los otros blogs que sigues y visitas, porque te pones en el lugar de los otros bloggers. Un beso, gracias por pasar por aquí, espero verte de nuevo.

      Eliminar
  15. Te recomiendo para editar fotos, Fotor, Photoscape y KVDA photo. Son faciles de usar y no te pierdes.
    Me ha gustado tu tag... Achuchon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, apenas pueda intentaré aprender :) Un beso.

      Eliminar
  16. Interesante! la verdad es que el tema de las fotos es lo que lleva más curro... Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo espero aplicarme más con eso en este regreso al blog. Un beso.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho conocerte un poco más a fondo, tenemos algunas cosillas en común. También soy un poco mala a la hora de editar fotos, por lo que decidí que lo mejor era poner una tela bonita de fondo, sacar un montón de fotos de lo mismo y escoger la mejor. Sobre tu consejo, no podría ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no encuentro nada bonito para poner de fondo, quiero comprar algo ahora que estoy armando mi tocador, y así darle un toque especial a las fotos. Besos.

      Eliminar
  18. la verdad que me siento muy identificada pero yo no tengo tiempo material ni para pensar sobre que escribir, me voy inspirando poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que ver cómo compatibilizar el blog con el trabajo y estudio que comenzaré la próxima semana, pero con ganas, todo se puede <3

      Eliminar
  19. coincido mucho contigo en lo que dices sobre todo en la sinceridad :) yo pienso que hay que ser uno mismo y dar lo mejor de si mismo.
    me gusta mucho tu blog :) 4 idiomas?
    mucha suerte con tu blog

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ¡un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo