Wishlist: Valentina Eau de Parfum de Valentino

23:16


¿Quién no querría tener un perfume con su nombre? Es como si estuviera hecho especialmente para ti.

Este Eau de Parfum de la casa Valentino tiene ya algunos años y han surgido algunas variantes a partir de él: Valentina Acqua Floreale, Valentina Assoluto y Valentina Oud Assoluto. Estas tres no las he probado, así que sólo puedo hablar de la original.

Lo primero, es que entra por la vista. Tiene un frasco precioso, femenino y delicado. Botella redonda, con rosas que sobresalen en tonos marfil, nude y blanco. El perfume en sí es ligeramente rosado.
Valentina es un perfume ideado para mujeres jóvenes, aunque personalmente pienso que es apto para toda edad. Es una fragancia discreta, elegante, pero con un toque dulce y étereo. Me parece muy bien para un uso diario; para ocasionales especiales prefiero algo un poco más atrevido y notorio.


  • Familia olfativa: Oriental floral
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Creadores: Alberto Morillas (212, CK One, Acqua di Gio, Flower by Kenzo) y Olivier Cresp (Noa, Black XS, CH)
  • Pirámide olfativa:
    -Notas de salida: BergamotaTrufa-Notas de Corazón: Jazmín, Flor de Naranjo Africano, Nardos, Fresa-Notas de Fondo: Cedro de Virginia, Ámbar, Vainilla

Su longevidad y estela son moderadas, no tan duraderas como otros eau de parfum; esto le ha traído algunas críticas, pero creo que si se sabe de antemano, no hay por qué decepcionarse.

Viene en formato de 30, 50 y 80 ml, y también en un cofre en el que viene junto a una miniatura de 4 ml y una loción corporal de 100 ml. Existe también un desodorante, un gel de ducha y un body oil con el mismo aroma.

El precio varía bastante de una tienda a otra (físicas y online), pero es de aproximadamente 50 € para el formato de 50 ml.

¿Qué perfume es vuestro favorito? ¿Tenéis alguna recomendación para mí?

¡Un beso!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Como bien dices, la exquisita presentación ya resulta muy atractiva a nivel visual, y por otra parte las fragancias de Valentino siempre son garantía de buen gusto. ¿Recomendaciones? A nivel masculino, yo uso sobre todo los perfumes de Chanel o de Versace. Por otro lado, creo recordar que los favoritos de mi madre son los de la firma Carolina Herrera, si no los has probado te lo recomiendo.

    ¡Un beso y feliz viernes!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he probado los de Carolina Herrera, aunque he oído buenos comentarios. Suelo decantarme normalmente por los de Givenchy y Chanel, que me gustan mucho y además tienen una duración fantástica. A ver si un día de estos paso por la perfumería sin prisas y me dedico a probar un poco, ¡un beso!

      Eliminar
  2. from the box I love it but I know that I smelled the scent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, the presentation is really beautiful, the box and the bottle are to keep even when the perfume is done. ¡Kisses!

      Eliminar
  3. Me gustan muy pocos perfumes, de hecho soy muy rarita para los olores, mi favorito desde que salió es Lou-LOur de Cacharél, en España han dejado de hacerlo pero se puede encontrar por Internet o en Andorra sin ningún problema así que lo sigo utilizando, sé que no es un olor suave pero... la primera vez lo olí allá en 1987 me enamaró y me sigue teniendo enamorada, no me gusta poner enlaces y perdona por ello, pero si vas a este post, en este blog hicieron un post muy bonito de "mi perfume" y lo que significa para mí.

    http://www.elarmariodelubyjane.com/2013/05/descatalogados.html


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado, mi madre lo tuvo hace un tiempo. A mí me gusta, aunque suelo tender a olores más suaves, de Cacharel mi clásico es el Anais Anais, ahora mismo tengo una botella y una miniatura para el bolso. Voy a leer el link que me dejas, muchas gracias :) Me alegro que puedas seguir consiguiendo tu perfume, es un apena cuando descatalogan cosas que nos encantan. Un beso.

      Eliminar
  4. Mi favorito es Coco Mademoiselle, con diferencia, llevo años de fidelidad. Me encanta la presenación delicada del perfume que enseñas, en una de estas tarde navideñas asaltaré una perfumería para darme un gusto olfativo y lo buscaré para oler. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, pero como digo en la entrada, es bastante discreto y lo veo más para diario que como para una ocasión muy especial. El Coco Mademoiselle no lo he probado nunca, a ver si hago yo lo mismo y me paso por una perfumería para probarlo :) ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo una mini talla de este perfume y huele genial. Mis perfumes favoritos son: "Miracle So Magic", "Tresor in Love" y "Tresor Midnight Rose", todos de Lancome.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Miracle So Magic no lo conozco, ¿es parecido al Miracle? Porque ese me gusta :) ¡Un beso!

      Eliminar
  6. y tanto que llama por la vista! a ver si tengo la oportunidad de olerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Primor no lo encontré, en El Corte Inglés sí que lo tienen, puedes probarlo si algún día te pasas por ahí :) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta, tiene un olor muy especial. También lleva algún tiempo en mi wishlist. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si los Reyes se portan bien con nosotras y nos traen el perfume xD ¡Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo