Review: Tres Quitaesmaltes Low Cost

14:10


Hoy quise traeros una comparativa de los 3 quitaesmaltes que tengo en mi poder actualmente. Uno de ellos es del formato con esponja, y dos lo son del más tradicional, en botella. Los tres son libres de acetona, ya que nunca compro quitaesmaltes que la contengan.

La acetona es un disolvente orgánico muy potente, que devuelve el esmalte a su textura líquida a través de reacciones químicas con el polímero orgánico que lo compone, facilitando su remoción con un algodón, toallita, pétalo desmaquillante, o lo que elijamos en ese momento.

¿Qué es lo malo? Que la acetona reseca las uñas, cutículas, y piel que las rodea; reblandece las uñas y las deja frágiles y fáciles de romper. Es por eso que muchas veces se descaman o laminan por los bordes.

Los quitaesmaltes sin acetona son más suaves y sirven también para las uñas de gel y las de porcelana.
Tienen un olor menos intenso y más agradable, pero se requiere mayor cantidad de producto o pasar más veces el algodón o con más fuerza para retirar el esmalte. Eso puede llegar a ser una desventaja si estamos lidiando con esmaltes de colores muy intensos, o con glitter.

¿Qué contienen los quitaesmaltes sin acetona? Otros disolventes orgánicos, usualmente más de uno, para lograr una mayor potencia, ya que individualmente son demasiado suaves para ser efectivos. Acetato de etilo y alcohol son algunos de los más usados.

Ojo, que estos disolventes sean más suaves no significa que no sean dañinos en absoluto. Simplemente son más suaves que la acetona, pero debemos recordar que un quitaesmalte es un producto en sí fuerte para nuestras uñas y nuestra piel, por lo que no debemos olvidar combinar su uso con la hidratación que aportan cremas para manos y uñas, y productos de tratamiento para estas últimas.

Comencemos con el review. Los tres productos que os presento, son:

  • Quitaesmalte Instant Sin Acetona de Famos Quick
  • Quitaesmalte Suave Sin Acetona de Carrefour
  • Nail Polish Remover Ultra Acetone Free de Essence

Quitaesmalte Instant Sin Acetona de Famos Quick




Es de los con esponja y trae 40 ml. Caduca en 18 meses. Su precio es de 2,50 € en Carrefour.



Ingredientes: ETHYL ACETATE • BUTYL ACETATE • ISOPROPYL ALCOHOL  • PROPYLENE GLYCOL • AROMA • LIMONENE • CITRAL
*Perdón por las fotos, pero al ser tan redondo el envase, cuesta mucho sacar la lista completa.

¿Qué me ha parecido? 

Pésimo. Lo compré porque necesitaba urgente un quitaesmalte, y era el único con esponja en el Carrefour de al lado de mi casa. La esponja comenzó a deshacerse desde el primer uso, me quedo con trocitos de esponja por todas partes y es obligatorio lavarme muy bien las manos y escobillarme las uñas después de usarlo, o es un desastre. Después de unos pocos usos, el bote se puso asqueroso, como podéis ver en la foto, se tiñó naranja y por más que lo limpio, no le sale. El líquido estaba hecho una asquerosidad de color indefinible, pringoso, denso, así que lo tiré y lavé bien la esponja. Obviamente, después ya no servía para nada. No lo recomiendo, ni repetiré. Si tengo que decir algo bueno, el olor no era del todo desagradable, como a limón.

Quitaesmalte Suave Sin Acetona de Carrefour


Dice ser "para las uñas frágiles, con tolerancia testeada bajo control dermatológico". Viene en botella con una boca de tamaño regular, me gustan más con dosificador, pero se puede manejar bien para que no se derrame. Trae 200 ml y caduca en 12 meses. Su precio es de 1,04 € en Carrefour.


Ingredientes: ETHYL ACETATE • ALCOHOL DENAT. • AQUA  • GLYCERIN • PARFUM • BENZYL SALICYLATE • BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL • LINALOOL • GERANIOL

¿Qué me ha parecido?

Normalito. Sin pena ni gloria. La verdad es que el olor es bastante mejor que muchos quitaesmaltes, al menos, no pica la nariz ni pasa toda la habitación. Me lo compró mi marido, le pedí que me trajera uno cualquiera sin acetona en botella, porque teníamos prisa por salir y yo tenía que quitarme el esmalte de las uñas de los pies para usar sandalias con ropa de un color que no le venía nada. Cumple su función, pero no creo que vuelva a comprarlo, seguramente buscaré uno que me parezca de mejor calidad, con dosificador o ingredientes para hidratar y proteger las uñas.

Nail Polish Remover Ultra Acetone Free de Essence


Dice tener "studio quality" y ser para nail art. "Quitaesmalte ultra fuerte, sin acetona. Retira las decoraciones de uña sy esmaltes intensos rápido y eficazmente, con efecto blanqueador, se puede usar en uñas artificiales. Hidrata y con perfume". Viene en botella con una boca enorme y nada cómoda, aún no consigo que el algodón no me quede empapada y hasta me llene de líquido todos los dedos al usarlo. Trae 150 ml y caduca en 36 meses. Su precio es de 1,69 € en Primor, pero podéis encontrarlo en cualquier perfumería o tienda online que venda Essence.


Ingredientes: ETHYL ACETATE • ALCOHOL DENAT. • AQUA (WATER) • BUTYL ACETATE • RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL • CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE • CITRIC ACID • LACTIC ACID • PARFUM (FRAGRANCE) • LINALOOL • AMYL CINNAMAL • LIMONENE • GERANIOL • CI 60725 (VIOLET 2) • CI 61565 (GREEN 6)

¿Qué me ha parecido?

Me encanta. Hasta el momento, el único pero que le veo es la boca enorme, que de verdad es molesta, si tuviera otra botella, lo cambiaría de envase. El olor es más fuerte que el del Carrefour, pero cuando se seca, las uñas quedan con un ligero perfume. Puedo decir que sí cumple lo que promete en relación al nail art; nunca me había resultado tan fácil quitar los top coats con efecto y glitter. A ver, no es milagroso, no es que en una pasada la uña ya esté limpia, pero baja considerablemente el nivel de esfuerzo que hay que hacer para sacar glitter, lentejuelas y demases. Me tiene muy contenta, porque yo suelo usar bastante de este tipo de esmaltes. Sobre el efecto blanqueador, no puedo decir nada. No lo he notado, pero es que yo también uso siempre una base con este mismo propósito y para evitar manchas por uso constante de esmalte. Sí lo recomiendo, como complemento a otro quitaesmalte para esmaltes normales, no vale la pena gastar usar este si hay otros formatos más cómodos, como los con esponja. 

¿Qué quitaesmalte usáis vosotras? ¿Los preferís con o sin acetona? ¿Habéis probado alguno de estos? 

¡Besos!

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Muy buenas las reseñas, normalmente no hablamos de quitaesmaltes mucho ajaja. Yo Llevo aaaños con el mismo abierto, y como nunca me pinto las uñas, pues no lo gasto. A mí no me molesta nada que lleve acetona, lo uso muy ocasionalmente y prefiero que arrastre el esmalte lo más rápido posible. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando lo usas ocasionalmente, no hay problema. Yo es que como siempre me pinto las uñas, uso el quitaesmalte mínimo 2 veces por semana, a veces 3. Y eso sí que hace mucho daño, notaba que se me descascaraban, y dejó de pasar cuando cambié a sin acetona. Aunque aún se me quiebran, no logro hacerlas crecer mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, lo primero, muchas gracias por seguir mi blog, ya te sigo yo también para enterarme de lo que publiques jiji

    Mira que uso quitaesmaltes y no he usado ninguno de estos, me quedo con tus opiniones para las futuras compras!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado muchos distintos en mi vida, me imagino que tú más... había uno de Oriflame con olor a vainilla que me gustaba mucho, no sé si aún exista. Un beso.

      Eliminar
  3. siempre supe que el de essence iba a ser el ganador jajaja
    un besote bella!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, los otros fueron compras de emergencia, sin mucha elección... No he probado los otros quitaesmaltes de Essence, pero este para Nail Art lo recomiendo mucho. Besos.

      Eliminar
  4. Desde que me deshice de los quita esmaltes con acetona mis uñas lo agradecieron enormemente. Ahora mismo uso uno coreano de la marca LadyKin, que es carete pero es otro mundo xD No quita tan bien el esmalte como uno que tenga acetona, claro está, pero lo acaba quitando todo bien y deja las uñas hidratadas. Contiene ácido hialurónico, centella asiática y colágeno, con eso te lo digo todo xD
    Sabía que el vencedor de estos tres sería Essence, lástima de la pedazo de obertura gigante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarlo en la web de Ladykin, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque sí, es algo carillo para ser un quitaesmalte xD Quizás algún día me anime a probarlo, si la diferencia se nota en cuanto a la salud de las uñas. Gracias por la recomendación, un beso.

      Eliminar
  5. Yo no sé cual uso, rara vez me quito el esmalte (porque casi no me pongo:c jaja) pero Jolie (del blog señorita especial) recomendó uno de la marca apple llamado lady nail, hizo demostración y la verdad si funcionó, solo tienes que girar la uña en el bote y listo :o ese es mi próximo a probar pero ahora que has recomendado otros también los buscaré
    Ya sigo al blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que el de Famos Quick funcionara así, pero fue un fracaso. En Alemania tuve uno de Ebelin con esponja que sí era muy bueno, pero tuve que dejarlo porque no se podía llevar en el avión. No conocía el blog de Jolie, voy a echarle una mirada para ver el review del quitaesmalte. ¡Besos!

      Eliminar
  6. yo suelo utilizar los de mercadona aunque no son los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mercadona creo que tiene con y sin acetona. Del sin acetona he leído buenas y malas reviews, me imagino que es normalito, como el del Carrefour que yo tengo. Besos.

      Eliminar
  7. Interesante review! Yo estoy usando uno con acetona y no me va mal, aunque tampoco suelo usarlo con mucha frecuencia. Me gustaría probar alguno sin acetona, tomo nota del de essence! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo usas muy seguido, quizás no te compensa el sin acetona, yoe s que lo uso mucho, así que sí noto que me daña las uñas la acetona. El de Essence es muy bueno para los esmaltes con glitter, besos.

      Eliminar
  8. Pues apunto el de essence porque los otros dos no das una buena review. Yo ahora estoy usando uno de Chanel que es buenísimo, con una sóla gota eliminas todo el esmalte de las uñas pero es un poco caro. El de Sephora también lo quiero probar y me han hablado muy bien del de Bourjois.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Bourjois he leído buenas reviews, estoy pensando en comprarlo cuando acabe el del Carrefour. Me imagino que el Chanel debe ser muy bueno, pero no me gustaría gastar tanto en un quitaesmalte, prefiero comprar alguna otra cosilla de Chanel, jaja. Un beso, te he visitado y te sigo :)

      Eliminar
  9. Hola, no he usado ninguno de estos, suelo usar el de Delipñus y me va bien con él, es el que tengo más a mano. De los de esponja usé uno y me gustó mucho, aunque sigo usando el clásico líquido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Deliplus aún no he probado nada, pero la próxima vez que vaya al Mercadona quiero comprar el set de 3 esponjas vegetales, porque me estoy gastando muchos pétalos desmaquillantes con el limpiador de Diadermine. Los quitaesmaltes de esponja la verdad es que son muy prácticos cuando tienes prisa, pero no sirven para esmaltes con glitter ni para la pedicure. ¡Uun beso, y gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post ya que has hablado mucho de la composición química de los productos y es lo que más me tira siempre. Suelo usar productos sin acetona también pero sigo buscando el mejor. Me anoto el de essence. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estoy tratando de aprender más sobre los ingredientes que se usan en cosmética. Como médico, tengo bases de química, aunque no las que me gustaría, por lo que con cada review me preocupo de buscar un poquito sobre los ingredientes que destacan tener o no tener los productos. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Pues me apunto sin duda el de essence!! Siempre leo buenas opiniones de los de esta marca así que sera el próximo que compre :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, yo trataré de probar alguna de las otras variedades de Essence para poder comparar. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Yo estoy usando ahora uno sin acetona de Bourjois y no va mal, lo que pasa que según que esmaltes requieren frotar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Bourjois lo he visto recomendado en varios blogs, así que creo que será mi elección cuando acabe el del Carrefour. Lo de frotar será con todos los sin acetona, yo ya estoy acostumbrada. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. No he probado ninguno de estos quitaesmaltes. Yo siempre busco los quitaesmaltes con aceites, porque los "normales" me suelen destrozar las uñas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, creo que no he probado ninguno con aceites, ¿alguno en aprticular que me puedas recomendar? ¡Un beso!

      Eliminar
  14. No he probado ninguno de estos, pero probaré el de Essence, yo uso el de clarel y no está mal.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Clarel hasta ahora no he probado nada, porque no tengo ninguno cerca de casa :( quería pillarme unos labiales con envase de flores que tienen ahora y creo que son edición limitada, pero al final nunca me hago el tiempo de buscar un Clarel en Madrid... algún día me animaré. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Muy buena comparativa, guapa! No he probado ninguno pero me apunto el de Essence. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. tengo ganas de probar el de Essence, los otros no los he probado, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, te animo a que lo pruebes, un beso.

      Eliminar
  17. Muchas gracias guapa! me vienen bien, que cada vez que compro uno, nose por que pero no acierto :D jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Hope you are happy with these products!

    sunandsany.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo