Review: Toallitas Essencials de Garnier Skin Naturals

11:04


Hoy quiero hablar de este producto tan cómodo, que resulta una tentación utilizarlo más de lo que deberíamos. Esto es, en reemplazo de nuestra limpieza facial habitual (ya sea con cleanser, desmaquillante bifásico, leche o aceite desmaquillante, agua micelar, jabón, etc). Lo primero es que NO debemos caer en este error. La limpieza facial tiene que ser parte básica de nuestro día, y la limpieza que realizan las toallitas desmaquillantes en general es sólo superficial, no penetra en los poros, por tanto, puede ser perjudicial al largo plazo para pieles con acné, atópicas, sensibles o con rosácea.

Hay que tomar este producto como lo que es: un producto de limpieza rápido, cómodo, portátil... en definitiva, de emergencia. Para usar cuando no estamos en casa, en el trabajo, el gimnasio, si nos quedamos en casa de una amiga, o nos vamos de viaje por unos días. ¡No se debe usar todos los días del año, repito!

Particularmente el producto del que les voy a hablar hoy lo compré mientras estaba de vacaciones este verano en Oporto, porque no tenía un desmaquillante tamaño pequeño para llevar y viajé sólo con equipaje de mano. He revisado la web de Garnier España y no he encontrado la misma versión del producto, al menos en cuanto a envase; pero me imagino que la que hay debe ser la misma en otro paquete, o muy similar.


¿Qué nos promete?

Primero, hay que decir que este producto pertenece a dos líneas de Garnier: la Skin Naturals y la Essencials.
-Skin Naturals: Básicamente la línea para piel de Garnier. De ella nos dicen:
"Nuestra filosofía Skin Naturals: Una preferencia dada a los activos de origen natural, obtenidos por métodos de extracción que preservan su calidad y pureza. Productos testeados dermatológicamente. Productos de eficacia demostrada"
-Essencials: "Innovadora gama de limpieza diaria hecha a medida, a base de ingredientes esenciales para conseguir una piel calmada, sana y libre de impurezas".

Las que tengo son las Toallitas ultra-desmaquillantes suaves: "elimina maquillaje waterproof, desmaquilla e hidrata sin frotar". "Para todo tipo de pieles, hasta sensibles". "Rostro y ojos, testeado dermatológicamente y oftalmológicamente".

Dicen tener 2 dosis de leche desmaquillante en cada toallita, y ser 0% perfume, alcohol y colorante.

¿Cómo actúa? "Su fórmula sin alcohol con extracto vegetal y vitamina E limpia y purifica la piel".

Cada paquete trae 25 toallitas y caducan en 3 meses. El valor es de 2,10 € (a mí en Portugal me costó menos, creo recordar algo como 1,85 €, pero no estoy segura).

¿Cómo se usa? 

"Extrae una toallita del envoltorio, limpia y desmaquilla delicadamente el rostro, no necesita aclarado. Cerrar inmediatamente la etiqueta adhesiva para evitar que se sequen las toallitas."



Ingredientes: AQUA/WATER • GLYCERIN • AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE/AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYLTAUREATE • CETYL ALCOHOL • CITRIC ACID • DISODIUM COCOAMPHODICEATE • DISODIUM EDTA • GLYCERYL STEREATE • ISOPROPYL PALMITATE • MYRTRIMONIUM BROMIDE • PEG-100 STEREATE • PHENOXYETHANOL • PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL/SWEET ALMOND OIL • ROSA GALLICA EXTRACT/ROSA GALLICA FLOWER EXTRACT • SODIUM BENZOATE • TOCOPHEROL • XANTHAN GUM (F.I.L. B50554/1)


¿Qué me ha parecido?

Creo que cumplen bastante bien su función. Son toallas blancas, sin olor, de humedad adecuada. Se sienten suaves al pasarlas por la cara, y desmaquillan bien, no es necesario arrastrar mucho. Eso sí, yo no me maquillo demasiado, y cuando las uso, que es en los viajes, menos, porque llevo sólo lo esencial. Así que no sé cómo funcionan en gente que use primer, mucha base, contouring, etc. De hecho, a veces sólo me maquillo los ojos y labios, así me alcanza con la mitad de una toallita: la corto con tijeras limpias, desinfectadas con alcohol, y la mitad sobrante la guardo otra vez. Hasta ahora, no se me han secado, pero el envase podría ser bastante mejor y tener una tapa plástica como las toallitas de bebé. No me han irritado ni resecado la cara. He usado toallitas de otras marcas, y la verdad no las veo ni mejores ni peores. Las volvería a comprar, pero también puede que me decante por probar otras.

¿Usan toallitas desmaquillantes? ¿Es parte de su rutina, u ocasionalmente? ¿Cuáles han probado?

¡Un beso, y ánimo en esta nueva semana, ya se vienen las fiestas!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. I never use the wipes I must say that I am very well, golden make-up remover classic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, it's classic for a reason, isn't it? I only use wipes when I travel, but I did like these ones. Kisses!

      Eliminar
  2. Me parecen fantásticas para llevar de viaje por ejemplo pero como tú dices no para usar habitualmente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, besos.

      Eliminar
  3. Pues no he probado estas toallitas en concreto, pero siempre tengo algún paquete por casa para momentos puntuales. No las uso a diario, pero hay ocasiones en las que te sacan de un apuro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pienso igual que tú. Yo he probado también de otras marcas, pero ya ni recuerdo exactamente cuáles. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Esta marca me encanta, estoy usando una nueva hidratante que han sacado y me gusta mucho, todo lo nuevo que están sacando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de probar el agua micelar y el desmaquillante bifásico de ojos, he leído muy buenas reviews. Lo cierto es que al parecer los productos Garnier para rostro están bastante bien, y son económicos, así que me animaré a irlos probando. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. yo uso las de alcampo! son las que mejor me van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado, las miraré cuando vaya a Alcampo la próxima vez, gracias por la recomendación, besos.

      Eliminar
  6. Creo que alguna vez mi familia(mi mamá, mi hermana y yo)usamos unas así, pero a mi me dan desconfianza jaja, no, no es cierto, pero me gustan más los desmaquillantes de botellita ^^ aunque es cierto que podrían ayudarte en ciertos momentos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los de botella, pero estas de verdad sacan de apuro cuando viajas sólo con equipaje de mano, que yo lo hago bastante. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. jamás he usado nada de este tipo
    sólo toallas de bebé jajaja
    y me funcionan super bien entodo caso
    un beso!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo las de bebé no las he probado para maquillaje, pero siempre tengo un paquete a mano para limpiarme las piernas o las manos cuando me ensucia mi perrita, o para sacarme el desodorante antes de hacerme la depilación con luz pulsada. Besos.

      Eliminar
  8. No te lo puedo decir con total seguridad, pero creo que mi madre utiliza esta marca de toallitas desmaquillantes y dice que le van muy bien... y eso que ella suele tener la piel bastante sensible!


    Un beso y que disfrutes mucho de estas fiestas con los tuyos,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la piel muy sensible, y debo decir que muchos productos me dan alergia, así que los que no lo hagan ya tienen un punto a favor conmigo. Un beso, los mejores deseos para ti también en estas fiestas de navidad y fin de año.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación, casi nunca me saco el poco maquillaje que me echo con toallitas pero debería hacerlo, solo que me ha dado pereza ir a comprar xd sobre todo en estas fechas que está todo llenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha algún día en que vayas al supermercado, o encárgaselas a alguien que lo haga... sacan mucho de apuro, yo tampoco soy de las que se estuca xD pero siempre es bueno quitar el maquillaje para mantener la salud de tu piel. ¡Besos!

      Eliminar
  10. No he usado estas toallitas pero realmente no creo que se diferencien mucho unas de otras, al fin y al cabo son lo mismo y como bien dices no tenemos que tomarlo como algo básico de cada día, pues a nuestra piel no le vendrá nada bien. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que hay algunas cosas que me dan alergia, pero más allá de eso, no creo que en toallitas haya mucha diferencia. Venden algunas con características especiales, supuestamente hidratantes o matificantes, etc, pero es que algo que pasa tan superficialmente por la piel no creo que haga mucho efecto más allá de retirar el maquillaje. Besos.

      Eliminar
  11. La verdad es que no utilizo mucho las toallitas, pero me han gustado mucho las de Sesderma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nada aún de esa marca, pero acabo de mirar y veo que las toallitas tienen avena y manzanilla, me parece una buena elección de ingredientes. Besos.

      Eliminar
  12. No las he probado pero coincido totalmente, la limpieza es algo básico y muy necesario. Y si existen medios de "emergencia", pues hay que aprovecharlos. De bastantes apuros nos sacab las toallitas!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay días que me pillan muy justa de tiempo, así que cualquier cosa que haga un poco más rápido y simple el maquillaje, me parece genial. Eso sí, siempre cuidando de que sea " de vez en cuando", y mantener las rutinas más adecuadas siempre que se pueda. ¡Besos!

      Eliminar
  13. no he probado, solo de bebe jijiji y son muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las de bebé las uso mucho para limpiarle las patitas a mi perrita, jeje. También cuando tengo que quitarme el desodorante para hacerme la depilación con luz pulsada. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. yo no las uso demasiado pero tengo aún guardadas unas de repuesto, tendré en cuenta tu opinión, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que tienen fecha de caducidad, y a veces se secan, me ha pasado con algunas marcas. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. No uso esa marca porque no es conocida en mi país, pero si uso de otra, y la verdad es de que soy adicta a ellas, las llevo siempre conmigo porque se han vuelto indispensables en mi día a día para todo, pero sobre todo para mi higiene y la limpieza de mi rostro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde eres, Andrea VJ? ¿Puedes recomendarme alguna marca que se pueda encontrar en España? Un beso, gracias por pasar.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo