Review: Jabón Facial Clinique con Jabonera

16:42


Hoy os traigo un review de uno de los productos que más tiempo lleva conmigo. Desde la adolescencia, uno tras otro han pasado por mis manos. Se trata del clásico jabón facial en barra de Clinique, que viene en un formato muy cómodo, pequeño y manejable, con su propia jabonera.

Comencé a usar este producto cuando me aparecieron los primeros granitos, más o menos a los 14 años. Mi madre siempre ha usado productos Clinique, ya que es una de las pocas marcas que no le producen alergia (le han dado alergia incluso productos de laboratorios dermatológicos, tiene una piel muy complicada), y como compraba bastante, le regalaban siempre este jabón, y así llegó a mí.

El que uso es el Mild, para piel seca a mixta (color amarillo). También existe el Extra Mild (color blanco), para piel muy seca a seca, y el Oily Skin Formula para piel grasa o muy grasa (color caramelo).



Este jabón es el paso 1 del sistema de 3 pasos de Clinique. Nunca he utilizado el sistema completo, así que no puedo opinar sobre él. Mi madre lo ha usado durante años y le va muy bien, ella tiene una piel muy sensible porque además tiene rosácea, como yo, pero más severa.

¿Qué nos promete?

"Ayuda a retirar los restos de contaminación de su piel para que tenga un aspecto más joven durante más tiempo. No reseca.
Clinique es la primera marca de cosméticos dermatológicamente testeada. Testeada para alergias, 100% libre de fragancias. Todos los productos de Clinique están diseñados para cada tipo de piel."


¿Cómo se usa?

Básicamente se usa como cualquier jabón en barra, se puede pasar directamente sobre el rostro húmedo o hace espuma en la mano y así masajearla luego por el rostro, a gusto de cada uno. Luego se aclara. Está indicado para usar 2 veces al día, pero yo lo uso sólo por la mañana, en la ducha.


Ingredientes: PALM KERNELATE • WATER • PETROLATUM  • SODIUM CHLORIDE • IRON OXIDE • GLYCERIN • TITANIUM DIOXIDE •  FD&C YELLOW 5

*No tengo foto de los ingredientes, ya que no conservo la caja en la que venía. Tampoco los encontré en la web de Clinique, sino AQUÍ.

¿Qué me ha parecido?

Tengo aproximadamente 11 años de experiencia con este jabón. No lo habría usado tanto tiempo si no me gustara. Sin embargo, la costumbre puede hacer que olvidemos las primeras sensaciones que nos produce un producto, así que dejé de usarlo una semana antes de escribir esta entrada, y hoy lo he usado de nuevo. La sensación es clara: deja mi piel mucho más suave, y con una sensación bastante agradable en las mejillas que no sé bien cómo describir: ¿aterciopelada? 

Definitivamente, no me reseca. He leído opiniones de gente que lo ama como yo, pero otras de chicas que dicen que les reseca la cara. No sé, es tan contrario a mi experiencia, que no puedo evitar pensar que no están usando el jabón adecuado para su tipo de piel, o que lo combinan con otros productos con los que quizás pierda eficacia. 

Yo ya no tengo acné desde hace muchos años, y en la adolescencia sólo me salía uno que otro grano, así que no podría decir cuál es su efecto en pieles con acné. Creo que hay un jabón de Clinique específico para ese problema, pero nunca lo he usado.

De todas formas, para mí es suficiente con usarlo una vez al día, dos veces creo que engrasaría mucho mi zona T ya que, como dije, noto bastante la diferencia en la cara luego de usarlo. 

El olor no es agradable, ya que no contiene perfume, pero como es algo que se enjuaga, no pasa nada.

Está en formato de 50, 100 y 150 grs. En la web de Clinique cuesta 21,50 € los 100 grs. En Perfume Selectivo está de oferta y cuesta 12,95 € los 100 grs. En LookFantastic cuesta 18,45 € los 150 grs (sólo Extra Mild y Oily).

Debo decir que hay una versión nueva del paso 1 de Clinique, que es el jabón líquido. No lo he probado y no creo que lo haga, porque soy fiel a este jabón en barra.

¿Habéis probado productos Clinique? ¿Y este jabón? 

Un beso a todas.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Yo he probado el verde que es para granitos y grasa y el mild y los dos me han ido genial. Además que duran un montón, te aburres de ellos casi jeje.

    Me gusta más el jabón en barra de clinique que el gel que me "sabe a poco".

    Un besete y buen domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me aburre un poco es el olor, que no es bueno, y de usarlo todos los días a ratos cansa. Me alegro que te haya funcionado este producto, como a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Es fantástico que hayas encontrado un producto bueno para usar durante tantos años. ¡Eso sí que es una historia de amor! A mí, sin embargo, Clinique no me gusta mucho. Vende los productos muy caros para abusar tanto de la parafina, que al fin y al cabo es un ingrediente barato. Como ahora tengo la piel seca, estoy usando un jabón de leche de burra y manteca de karité, y estoy muy contenta. A ver si me dura tanto el amor como a ti! ajajja. Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu jabón suena fenomenal,como comenté en tu blog, me llaman mucho la atención los productos con leche de burra (complejo de Cleopatra, jaja). ¿Me puedes decir la marca, y dónde lo conseguiste? Me gustaría probarlo más adelante. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. La marca es Dasinal (la de los productos de leche de burra). La compré en Vitaesencia, pero tb los he visto en herbolarios de toda la vida ajaj. Los otros jabones son de Acure organics y Nubian heritage en iherb. Ya nos contarás, bella! Un besito!!

      Eliminar
  3. Use liquid soap and I must say that I am fine, I love this brand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I see that many people prefer the liquid soap, it's the reason Clinique swatched from the old bar to the new liquid. It's great though that they keep both options, that way we have more options. ¡Kisses!

      Eliminar
  4. Hola Val...

    La verdad es que yo tengo la piel tan deshidrata que los jabones limpiadores no me van nada bien. Supongo que sería cuestión de probar la pastilla que está indicada para mi tipo de piel. De todas formas gracias por compartir tu experiencia que se nota que te funciona muy buen pues si después de 11 años sigues con él, por algo será...
    Gracias por tu visita a mi blog, así he podido conocer el tuyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo por Facebook hace tiempo, pero hasta que no creé el blog no me había animado a comentar en ninguno... Muchas gracias por tu visita y comentario, significan mucho para mí que estoy recién "naciendo" en este mundo :)

      Eliminar
  5. No lo he probado nunca asi que tomo nota de tu recomendacion. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, feliz semana también para ti, vuelve cuando quieras que eres muy bienvenida. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola: coincido con tu valoración. Uso desde hace años el jabón de Clinique y me va super bien. Es una de las marcas que uso habitualmente en mis rituales de belleza. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi post :)
      Está muy mono tu blog, te sigo, tengo que confesar que me encantan las Barbies y tengo una pequeña o no tan pequeña colección, además de todas las de mi infancia en excelente estado. ¡Un beso, muchas gracias por tu visita, y vuelve cuando quieras!

      Eliminar
  7. Pues tiene buena pinta. Mi hijo tiene problemillas de granitos también, lo probaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno especialmente indicado para granitos, es el Anti-Blemish Solutions Cleansing Bar for Face and Body, dice que contiene ácido salicílico para combatir los granos, y no es sólo para la cara, también para el cuerpo así que le sirve si tiene granitos en pecho o espalda. Yo no lo he probado, así que no te puedo dar mi opinión sobre él, pero creo que estaría más indicado para tu hijo que el que uso yo. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que el formato en barra no me llama demasiado la atención, pero no me importaría probarlo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las barras no siempre son ideales, sobre todo cuando las usas en la ducha y a veces quedan húmedas y se reblandecen, hay que tener mucho cuidado con eso. Yo no soy fan de las barras en general, pero esta es la de confianza ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo