Review: Balea After Shave Pflege-Gel Sensitive

15:15

Hoy os traigo un review de un producto que lamentablemente no se encuentra en España, pero no quiero desaprovechar este blog sin presentároslo, por si un día tenéis la oportunidad de comprarlo.

Se trata de un producto alemán, de Balea, una marca blanca de belleza de la cadena de droguerías DM. Os cuento que he vivido dos veces en Alemania, y DM era sencillamente mi segunda casa. Bueno, DM, Müller, Rossmann... ¡es que en Alemania las perfumerías/droguerías son un mundo! Pero de todas, DM es mi favorita. Tienen una enorme variedad de productos, tanto de marcas de renombre, como lowcosts, y marcas propias. Estas últimas, como Balea, me parecen excelentes y tienen precios insuperables.

El nombre es After Shave Pflege-Gel Sensitive, o sea, Gel de Cuidado para después del rasurado para pieles sensibles. Contiene aceite de karité, pantenol y alantoína. Es vegano.



¿Qué nos promete? 

"-Proporciona una sensación de la piel agradablemente suave y relajada.
 -Suaviza la piel irritada y disminuye las rojeces post rasurado. 
 -Ideal para zonas sensibles como las axilas o la línea del bikini.
 -Contrarresta la formación de granitos post rasurado.
 -Rápida absorción, no grasoso.
 -Tolerancia de la piel dermatológicamente probada."

El envase tiene el formato típico de los productos Balea, y es de 150 ml. Su precio es de 2,95 €, y la web de DM nos dice que este no ha sido subido desde el 08/11/13, como parte de su campaña de "precios duraderos". Tiene una duración de aproximadamente 2 años (lo compré en el verano de 2014, y expira en Agosto de 2016).


Ingredientes: AQUA • GLYCERIN • ETHYLHEXYL STEARATE • ISOPROPYL PALMITATE • DICAPRYLYL ETHER • BUTYROSPERMUM PARKII OIL • PHENOXYETHANOL • PANTHENOL • CARBOMER • PARFUM • TOCOPHERYL ACETATE • ALLANTOIN • CAPRYLYL GLYCOL • ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER • SODIUM HYDROXIDE • BENZYL ALCOHOL

  • Aceite de karité: Es muy usado en cosmética por sus grandes propiedades hidratantes. Se extrae de los frutos del árbol de karité (África Occidental). El aceite o manteca de karité es una grasa vegetal compuesta principalmente de ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%, promueve y protege la salud de la barrera cutánea), ácido oleico (60-70%), ácido linolénico (5-15%) y ácido linoleico(<1%). Sus sustancias bioactivas incluyen antioxidantes, tocoferoles, vitamina E y catequinas, además de alcoholes triterpene, conocidos reductores de inflamación; ésteres de ácido cinámico, que tienen una capacidad limitada de absorción de radiación UV; y lupeol, que proviene los efectos del envejecimiento cutáneo bloqueando la acción de enzimas que degradan las proteínas de la piel. Además, el karité protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por parte de células especializadas de la piel y la ayuda a retener sus aceites naturales; puede estimular la producción de colágeno. Es importante decir que se han llevado a cabo numerosos estudios y cuenta con evidencia científica de sus propiedades medicinales y cosméticas: es antiinflamatoria, emoliente y humectante, se usa para tratar equimosis (cardenales) y dermatitis, y en las terapias de masaje. Se ha usado para tratar dolencias cutáneas en recién nacidos, y pequeños cortes o heridas. También se recomienda como hidratante de noche para manos y pies. Se puede utilizar para controlar la caspa , disminuir cicatrices y queloides. Otras propiedades: Es comestible y se usa en la cocina local de su zona de origen, así como en la producción de chocolate, como reemplazo de la manteca de cacao. El extracto de sus hojas se ha utilizado para tratar cefaleas y como bálsamo para los ojos, y su cáscara contiene un repelente de mosquitos. Se puede usar como descongestionante nasal, y en la producción casera de jabones. También se ha producido un medicamento a base de estos frutos que ha demostrado bajar el colesterol en humanos. ADVERTENCIA: Contiene látex natural; no es exactamente la misma que la savia del árbol de caucho, pero tiene una composición química muy similar, por lo que puede producir reacciones alérgicas en personas con alergia al látex. A pesar de que las cantidades son pequeñas, se recomendaría hacer un test parche de reacción de karité para alérgicos al látex antes de usar productos que contengan esta manteca.
  • Pantenoles el análogo alcohol del ácido pantoténico (vitamina B5) y por ende provitamina de B5. Tiene dos enantiómeros, D y L. Sólo el D es biológicamente activo, pero ambos tienen propiedades humectantes. Se usa en cosmética como humectante y emoliente en productos para la piel y el cabello (al que da brillo, suavidad y elasticidad), en los que tiene una excelente capacidad de penetración. Mezclado con alantoína, se usa en el tratamiento de quemaduras solares y afecciones cutáneas menores. Reduce la picazón y la inflamación de la piel, y acelera la curación epidérmica de heridas. Es un ingrediente considerado seguro por el CIR (Cosmetic Ingredient Review). Por lo general, deriva de fuentes naturales a base de plantas, pero en ocasiones, deriva de fuentes animales. Existe la alergia al pantenol, aunque no es muy frecuente.
  • Alantoína: Es un compuesto químico nitrogenado. Está presente en muchas plantas y en los líquidos alantoideo y amniótico. También puede obtenerse de forma sintética. Tiene propiedades cicatrizantes, ya que favorece y acelera el recambio de células dañadas, envejecidas o muertas, por otras nuevas y sanas. Estimula la epitelización, siendo un proliferante celular, y es además un debridante químico con acción queratolítica. Se utiliza en productos cosméticos como cremas, champús y barras de labios, y en productos de higiene bucal. Es un principio activo muy adecuado para bálsamos para después del afeitado, para pieles especialmente sensibles o para bebés y niños. Es seguro y no tóxico. Aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) en diversas indicaciones cutáneas. Está catalogada como no alergénica.

¿Qué me ha parecido? 

La próxima vez que vaya a Alemania sí o sí me traigo un par más de estos. Me encanta, es uno de mis básicos. Tengo la piel muy sensible (el dermatólogo me ha dicho que mi piel es de esas que están hechas para no depilarse por nada del mundo :( por suerte, no tengo muchos vellos así que el sufrimiento no es tanto, pero vamos, rojeces, granitos, hiperpigmentación postinflamatoria, de todo. Por eso ahora estoy con la IPL, ya les contaré de ellos más adelante), y este gel de Balea realmente me ayuda, sobre todo en zonas como las axilas y la línea del bikini. Deja una sensación súper fresca y agradable, y sí he notado diferencia cuando olvido usarlo: la piel se resiente y se inflama más. No es milagroso, el rasurado es una técnica muy agresiva para nuestra piel y siempre hay secuelas en mi caso, pero puedo decir que con este gel de Balea se han reducido por debajo de la mitad. No es nada graso, ni mancha la ropa (es de color blanco), y tiene un suave olor neutral nada molesto. También puede usarse después de la depilación con cera o depiladora, si tienes la piel muy sensible. Sin duda alguna, repetiré.


¿Habéis probado algo de Balea? ¿Tenéis algún otro producto para después de la depilación que quisierais recomendar?

¡Besos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. me gustaria probar la marca la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado cremas, geles de ducha, champús, protector solar... y todavía no hay nada que me decepcione. Tienen muy buena calidad a un precio muy lowcost.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser genial para verano. Ahora tengo la piel del rostro y del cuerpo muy secas. Aunque sea efecto placebo, necesito aceites o cremas muy untuosas. El precio está más que bien, y más teniendo en cuenta que te funciona. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Hay distintas formulaciones para cada tipo de piel y zona, no es lo mismo una loción, crema, cold cream, ungüento, pasta oleosa o pasta acuosa. Normalmente los productos cosméticos no nos especifican mucho esto, pero quizás si analizamos las que sientes que te van mejor, sea porque en realidad son otro tipo de base.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo un par de mascarillas faciales de Balea. Y tienes razón, estas droguerías son fantásticas. La que conozco más es Rossmann.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me volví súper adicta a las droguerías en Alemania, había tres que quedaban justo donde tenía que cambiar de bus después del trabajo, así que... iba todos los días, jaja

      Tienen una variedad enorme, siempre hay ofertas y además la política de devolución y cambio en general es maravillosa.

      Eliminar
  4. sembra molto delicato questo prodotto

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, acabo de revisar todos los ingredientes en esta web italiana (http://biodizionario.it/) y casi todos son doble verde, sólo hay dos con un punto rojo y dos con uno amarillo, pero ninguno doble rojo.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo