Unboxing y Review: Braun Silk-èpil 5-541 Wet&Dry

17:42

Hace un par de semanas me inscribí al Club de Embajadoras de Próxima a ti, y para mi sorpresa, fui seleccionada en el primer proyecto al que me presenté. Tuve la oportunidad de probar uno de 4 productos Braun; en mi caso, la depiladora Silk-épil 5 5-541 Wet&Dry.





La suerte quiso que me tocara probar justo el producto que más me interesaba: las opciones eran 3 depiladoras, y un secador de pelo. Como mi depiladora actual ya tiene bastantes años (no estoy segura, pero calculo que unos 9 ó 10), y no suelo secarme el pelo con secador, a menos de que haga mucho frío y deba salir a la calle, me venía perfecto una de las primeras.

Dentro de las 3 opciones, estaban la Silk-èpil 5-541 Wet&Dry, la Silk-èpil 5-531 Wet&Dry y la Silk-èpil 3 3270. Sus precios recomendados, según informa la Guía de Proyecto que recibí, son de 99, 79 y 57.99 euros respectivamente. La que me tocó es la más cara y la más completa, así que me puse contentísima cuando abrí la caja, que llegó sin aviso a mi casa (el mail que avisaba que había sido seleccionada lo recibí después del producto).






Para evaluar esta depiladora, parto de la base en que comparo con mi antigua depiladora, la Braun Silk-èpil 5318 SoftPerfection, como dije, de ya hace bastantes años.

Comencemos con sus características:



  • Inalámbrica 
La 5-541 es inalámbrica, lo que le da una gran ventaja, puedes pasarla por todas partes, cambiar de posición, sin el molesto cable. Su tiempo de autonomía es de alrededor de media hora. Podría mejorarse, ya que hay gente que demora más de eso en hacerse la depilación de cuerpo completo. Para mí no es un problema, ya que no tengo muchos pelos y sólo la uso para las piernas (para axilas y rebaje uso otra depiladora, también de Braun: la Gillette Venus Naked Skin, con sistema de Luz Pulsada Intensa. Ya hablaré de ella en otra entrada). La carga demora aproximadamente una hora, durante la cual la luz indicadora parpadea y se queda fija al estar lista para su uso (no puede usarse mientras carga, que para algunos también puede verse como una desventaja).

  • Wet&Dry
Depilación en húmedo y en seco. Su cuerpo es hermético, por lo que es sumergible y lavable. Permite usarla en la ducha, haciendo más cómoda y menos dolorosa la depilación. Los cabezales pueden mojarse para lograr una mejor limpieza. Me parece un gran plus, ya que el gel de ducha y el agua tibia seguro harán la depilación más placentera.

  • Masaje de alta frecuencia 
"El sistema de masaje de alta frecuencia estimula la piel y calma de manera efectiva la sensación de tirantez durante la depilación para maximizar el alivio de tu piel". La verdad es que comparando con mi depiladora antigua, esta sí se nota más suave, y duele menos.

  • Tecnología de pinzas Microgrip 
Diseñadas para eliminar más vello en una pasada, eliminan también vello más corto (0.5 mm). Bastante bueno para no tener que esperar a que crezcan esos vellos que no alcanzan a sacar las depiladoras comunes, ¡pero nosotras sí los notamos!

  • Púas SoftLift® 
"Levantan de manera efectiva el vello incrustado desde la raíz y lo dirigen hacia las pinzas para eliminarlo". A mí no me ha funcionado demasiado; tengo algunos pelitos que crecen bajo la piel, y no ha podido con ellos. Quizás a medida que mi piel se acostumbre a ella, vaya mejor.

  • Cabezal oscilante 
"Se adapta mejor al contorno de tu cuerpo para conseguir un mayor confort y una precisión máxima". Esto me ha gustado mucho, es como la nueva Gillette con Flexball para hombres, a mi marido le encanta ya que con ella ya casi no se corta al afeitarse.

  • Configuración de velocidad 
Tiene dos velocidades: 1 para depilación extrasuave, y 2, extraeficiente. Se apreta una o dos veces el botón de encendido para seleccionar cada una, y una vez más para apagarla.


La máquina trae accesorios: escobilla de limpieza, cabezal de afeitado, de masaje, de contacto con la piel y de recorte, lo que la convierte en un producto muy completo y versátil.







Al momento de probarla, me ha parecido efectiva, rápida, y fácil de utilizar; la forma curva y la goma antideslizante ayudan a su manipulación. El único contra que le veo hasta ahora, es que le falta una bolsa para guardarla, cosa que sí traía mi antigua Silk-èpil. He tenido que usar una de mi marido, de un pack de Dove Men.

En resumen: A mí Braun no me decepciona, la recomiendo 100%. Tiene cosas que son mejorables, pero en conjunto me parece una excelente depiladora y estoy feliz de haber tenido la oportunidad de probarla.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola Guapa!!!!
    Muchas Gracias por dejarme opinar en tu bloG!!!!

    He probado ya mi Nueva Depiladora Braun Silk-épil 5 5-531 (la de color Rosa :) :) y me ha gustado mucho!!!!!!!!
    Puede incluso con los pelitos más cortos y va muy rápida.
    He terminado mis zonas a depilar en menos tiempo del habitual.
    Este punto lo he valorado muy positivamente porque así me queda
    más tiempo para hacer cosas más importantes y que me gustan más :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Carmen. Creo que la 5-531 y la 5-541 son en realidad muy parecidas, así que seguro tu experiencia fue bastante similar a la mía. Lo que me gustaría que hubiera traído la mía, son esas pinzas con luz que trae la tuya, que seguro ayudan algo con los pelitos que quedan aislados.

      Eliminar
    2. Hola Guapa!
      Pues no te creas que son de Gran ayuda. O yo no las sé utilizar o algo pasa. No cogen el pelo y no van bien. Si que traen luz pero no agarran los pelitos. En cuanto a lo de la depiladora yo en principio quería la que te a tocado a ti la de color lila. Si que hay algún accesorio que no habría utilizado pero otros si que los he visto útiles a raíz de leer comentarios y ver las fotos que hemos colgado las embajadoras. El cabezal intercambiable que trae que recorta en vez de depilar lo veo que tb lo habría utilizado sobretodo en invierno que no hace falta una depilación tan apurada como en verano. Veo que el riesgo de corte es menor que las cuchillas habituales y creo que me habría venido bien pero bueno con la Silk-épil que me ha tocado estoy contenta en general. No me puedo quejar ya que es Gratis. Bueno un Saludo!!

      Eliminar
    3. Yo aún no he probado mucho esa función de corte, porque me había depilado antes y tenía los vellos más bien cortos... pero ya veré más adelante, es la primera depiladora que tengo con función de afeitadora.
      Qué pena por las pinzas, pintaban bien, de hecho vi unas así en una tienda ¡y pensé en comprarlas!
      Gracias por pasar y compartir tu opinión, Carmen, un beso.

      Eliminar
  2. Hola Guapa!
    He leído tu comentario he visto que tb has escrito en el blog de otra chica que tb lo colgó en la web (sweetimi) . Si sabes de más blogs o páginas para colgar reseñas me lo dices pq como ahora han ampliado el plazo pues hay mas días para escribir y valorar las silk-épils. Gracias!!!! :) :) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondí también en otro blog que colgaron en la web de Próxima a ti, pero no recuerdo ya el nombre... voy a mirar si lo encuentro, y te lo comento aquí.

      Eliminar
    2. Hola Carmen, encontré otro blog que hace reseña del proyecto, es www.mycosmeticart.com, por si quieres comentar. ¡De nada!

      Eliminar
    3. Muchas Gracias. Yo tb escribí en idealo.es

      Eliminar
  3. Hola Val, vengo a devolverte la visita a mi blog, y de paso a hacerme seguidora tuya ;) Tienes un blog muy mono.
    Sin duda tu depiladora es más completa que la mía, como te comentaba me gusta el hecho de que pueda ser sumergida, ¡no me había dado cuenta de que eso también facilitaba su lavado! La mía es un poco cisco a la hora de limpiarla.
    Eso sí, mejoraría el tema del tiempo de autonomía, media hora me parece poquito.
    Un besazo.
    ELena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Elena. Te sigo también, así que estaremos en contacto :) El tiempo de autonomía a mí también me parecía poquito, pero la he usado ya 3 veces y no he tenido necesidad de cargarla, será que me demoro menos en depilarme que lo que yo pensaba. Igual yo sólo la uso para media pierna en general, supongo que si la usas más, puede quedarse corto el tiempo de autonomía. ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen. ¡Tú ayudas a hacer crecer este blog!

Por favor, no me dejes links. Visitaré tu perfil siempre, pero los comentarios con links tendré que eliminarlos, porque Google los considera spam.

Popular Posts

Blogs que sigo